Home / Hoteles / Experiencias/ 10 de los mejores Hoteles Boutique en Cuernavaca
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

10 de los mejores Hoteles Boutique en Cuernavaca

 

Para los que buscan que sus vacaciones sean una experiencia única, empecemos entonces por elegir un hotel boutique. Seguro que has visto este término al buscar dónde hospedarte, pero si aún no sabes cuál es la diferencia entre los demás hoteles, aquí te diremos algunas de sus características y te recomendaremos los 10 mejores hoteles boutique en Cuernavaca.

 

Como mencionamos anteriormente, la característica principal de hoteles boutique es que ofrecen una experiencia única, casi personalizada. En principio son hoteles que suelen tener pocas habitaciones, a diferencia de las grandes cadenas de hoteles, lo que hace que su atención sea cuidada hasta el más mínimo detalle. No por tener pocas habitaciones son necesariamente pequeños, en realidad pueden tener grandes espacios, pero la clave es la exclusividad y calidad en atención al cliente, donde la idea es hacerlos sentir como en casa.

 

Otra de sus características es que suelen estar ubicados en recintos históricos o con diseños especiales relacionados con su entorno, lo que los hace atractivos e irrepetibles, pero sobre todo con cierto lujo en cuanto arquitectura y decoración, ya sea porque cuentan con mobiliario de diseño diferente para cada habitación o por tener detalles antiguos de una casona o una hacienda siglo XVI.

 

Aquí te dejamos 10 recomendaciones de los mejores hoteles boutique en Cuernavaca para que puedas elegir tu próxima experiencia de viaje.

 

Hotel boutique & spa la Casa Azul

Ubicado a muy poca distancia del centro histórico de la ciudad, está compuesto por dos casas, una de ellas data de principios del siglo XIX y otra fue adquirida mucho después, ambas fueron remodeladas para albergar un hotel muy acogedor con 24 habitaciones bellamente decoradas de estilo mexicano con detalles de arte popular, proveniente de diferentes regiones de la República Mexicana y que los dueños se han esmerado en conseguir piezas únicas y especiales, algunas merecedoras de premios, lo que hace que el lugar tenga una muestra de un pedacito de cada región de México y ofrezca una colección digna de admiración. El hotel cuenta con alberca, spa, baño de vapor turco, gimnasio y dos restaurantes, uno dentro del hotel y otro a poca distancia del mismo llamado “La India Bonita”, el cual se caracteriza por su deliciosa comida mexicana gourmet.

 

Las Casas B&B

Este es otro hotel ubicado en pleno centro de la ciudad que está formado también por dos casas restauradas de principios de 1900, de estilo colonial fusionado con un diseño contemporáneo y muy acogedor. Un sitio que encontrarás como un refugio de lujo cerca de la ciudad, un escondite íntimo y tranquilo de 11 habitaciones de tipo bed and breakfast, con un extraordinario restaurante de comida mediterránea-mexicana, inspirado en el estilo californiano, el cual está calificado como uno de los mejores restaurantes de Cuernavaca. Cuenta una alberca al aire libre y con un spa que ofrece experiencias relajantes y paquetes románticos. 

 

Casa de Campo

Como su nombre lo indica, es una casa de campo muy acogedora con 16 suites, amplios jardines con fuentes y cascadas, terrazas y estacionamiento propio. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, televisión por cable, caja de seguridad, cafetera, frigobar, wifi y teléfono. Su restaurante de tipo mexicano ofrece desayunos, comidas y cenas con una magnífica vista a los jardines. Cuentan con un espacio para la relajación que consta de su alberca climatizada, jacuzzi con hidromasaje y sauna.

 

Anticavilla

El hotel es considerado como uno de los mejores de México calificado por Condé Nast Reader’s Awards, un recinto que parece un oasis, con hermosos jardines rodeado de palmeras y las tan características bugambilias, que da color a Cuernavaca. Es un hotel solo para adultos con tan solo 16 suites de lujo, todas ellas decoradas con un estilo colonial y contemporáneo. Cuenta con un restaurante reconocido por su calidad y exclusividad en sus platillos de comida de estilo Italiana y Mexicana, con opciones para veganos y vegetarianos. Muy recomendables los desayunos, pero también es perfecto para una celebración especial como una velada romántica o cena con amigos. Cuenta con un bar lounge con muy buen ambiente y salón VIP

 

Su SPA es un espacio que ofrece en todos sus tratamientos una combinación de deliciosos masajes con terapias de cromoterapia, aromaterapia y música relajante, lo cual complementa la experiencia de bienestar y armonía. Cuentan con cabinas especiales para parejas. Te recomendamos solicitar un masaje al aire libre teniendo como vista sus hermosos jardines de paisajes tropicales y la alberca infinity.

 

Flor de Mayo

Considerado como el único design hotel boutique en Cuernavaca, cuenta con una excelente ubicación, ya que está a unos cuantos minutos del centro de la ciudad. Un recinto minimalista, se destaca por su estilo en los detalles, su arquitectura y decoración tipo mexicano, cuenta con un ambiente tranquilo y por las tardes-noches, su bar garden pool de la azotea, se convierte en una vibrante propuesta para pasar la tarde admirando la ciudad de Cuernavaca. En su spa podrás disfrutar de tratamientos especiales como piedras calientes, chocolaterapia, envolventes de arcilla, así como faciales, masajes y paquetes que incluyen algún tratamiento en combinación con un facial.

 

Quinta Elvira

Un hotel de 9 habitaciones que ofrece una estancia llena de comodidad, relajación y armonía. Es un hotel pequeño solo para adultos. Cuenta con terraza para masajes, restaurante bar, alberca y servicio a la habitación. Se caracteriza por un servicio personalizado y cálido, todo desde una perspectiva sencilla, pero de gran calidad para que tú te sientas como en casa.

 

Hotel & Spa Hacienda de Cortes

Es un recinto histórico que antiguamente fungía como una hacienda cañera del siglo XVI; perteneció a Hernán Cortés, ahora convertido en un lujoso hotel y spa con espectaculares instalaciones. Sus habitaciones están ricamente decoradas de estilo tradicional mexicano diseñadas especialmente para invitar a la relajación. Su spa se caracteriza no solamente por el ambiente que lo envuelve, sino también por su calidad en sus tratamientos. Además de tener un menú muy completo de tratamientos corporales, faciales y servicio de sauna. También cuentan con paquetes que combinan servicios de spa con tratamientos de belleza, perfecto para pasar un day spa completo, para luego dar un paseo por los jardines de la hacienda o degustar algo delicioso en su restaurante La Casona.

 

La Joyita

Se destaca por tener un hermoso jardín y 10 habitaciones muy cómodas de estilo colonial mexicano, con un diseño diferente para cada una de ellas y acogedoras instalaciones alrededor. En su restaurante al aire libre puedes disfrutar de una exquisita comida mexicana. Pero sobre todo lo que realmente caracteriza a este pequeño hotel, es su atención personalizada, lo que hará que tu estancia en La Joyita se convierta en una experiencia encantadora que invita al romance y al descanso total. Cabe destacar que es un hotel solo para adultos.

 

Casa Soul Spring

Un hermoso centro de bienestar integral con un concepto inspirado en el holismo y la sanación a través de métodos alternativos y naturales, el cual se ve reflejado en cada detalle de sus instalaciones. Sus habitaciones son amplias con amenities únicos que te harán vivir una experiencia de paz y relajación. Cuenta con un restaurante que fusiona colores, texturas y sabores para brindarte una propuesta gastronómica única. Su spa te ofrece una experiencia de sanación y bienestar bio-individualizada, en donde podrás descubrir un estado de verdadero bienestar holístico. Es un centro de desintoxicación, que combina la tecnología con lo ancestral, con el fin de encontrar el equilibrio interior. El hotel ofrece un must, ya que es pet friendly.

 

Hotel Huayacán

Es un excelente lugar para escaparse del estrés y rodearse de naturaleza para reactivar los sentidos. Cuenta con 40 habitaciones muy amplias y cómodas con un diseño minimalista y detalles de estilo mexicano, con vista a su emblemática piscina climatizada. Como parte de la experiencia que te ofrece este hotel, están sus 12 hectáreas de bellos paisajes y jardines que podrás recorrer, ya sea con una caminata tranquila o en bicicleta. Cuentan con clases de buceo, biopiscina, mariposario, aviario y ofrecen la experiencia de recolectar tu propia miel y tienda de amenidades botanicus. Su restaurante se caracteriza por usar ingredientes frescos cosechados de su hortaliza orgánica. Cuentan con desayunos, comidas, cenas a la carta, menú de especialidades y en fines de semana podrás disfrutar de desayunos buffet.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS