MORELOS LA ETERNA PRIMAVERA

 
Home / Recreación acuática y parques / Experiencias/ Conoce el Centro vacacional Oaxtepec
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Conoce el Centro vacacional Oaxtepec

Si buscas un lugar con todas las comodidades para vivir un fin de semana en familia cerca de CDMX, Oaxtepec sin duda es tu mejor opción. Gracias al clima y vegetación, aquí encontrarás una atmósfera que mezcla el descanso con la diversión. Por eso aquí te compartimos los aspectos básicos que debes saber para pasar un momento agradable en este increíble sitio.

¿Dónde se encuentra?

Para disfrutar de este gran lugar no tienes que viajar tan lejos, a sólo 97 km de la Ciudad de México encontrarás el centro vacacional sobre el Km. 27 de la carretera México-Cuautla, Oaxtepec, municipio de Yautepec en el estado de Morelos.

¿Solo es un centro acuático?

Sin duda su mayor atractivo son las albercas, en donde podrás pasar horas de diversión, pero también podrás encontrar otras actividades aptas para toda la familia como:

  • El andador ecológico

  • La escalera prehispánica y los petroglifos.

  • Spa/temazcal “Ceres”

  • Casa Club

  • Canchas y áreas deportivas

  • Locales comerciales de artesanías y artículos de playa

  • Tienda de artesanías y souvenirs.

Dentro de sus múltiples actividades encontrarás varias cosas para disfrutar en tu fin de semana, empezando por la variedad de albercas, ya que cuentan con albercas rústicas, familiares, olímpica, fosa de clavados y chapoteaderos ¡perfectos para que toda la familia pueda divertirse! 

También podrás encontrar un teleférico que recorre las 120 hectáreas del parque de lado a lado, brindándote una vista única de todos los espacios con los que cuenta el parque. Así mismo puedes entrar al centro cultural Cúpula Geodésica, nombre dado por su estructura de domo, en este centro cultural se puede admirar un hermoso manantial y un invernadero.

Otras actividades que puedes hacer son senderismo en el andador ecológico, o recorridos familiares por la escalera prehispánica para observar y conocer más sobre los petroglifos.


 

¿Qué tipo de hospedaje tienen?

Dentro del centro vacacional Oaxtepec encontrarás 6 opciones distintas para hospedarte con toda tu familia ¡Te contamos un poco de ellas!

  • Campamento

El centro cuenta con 20,000 m2 de áreas verdes con río y capacidad para 1,000 tiendas de campaña, si decides elegir esta opción tendrás a tu disposición sanitarios y regaderas así como palapas con asadores.

No te preocupes si quieres vivir la experiencia, pero no cuentas con casa de campaña, puedes rentarla ¡y vivir una velada bajo las estrellas!

  • Casas

Si quieren pasar grandes momentos juntos, las casas son la mejor opción para ustedes, aquí podrán disfrutar de grandes comodidades hasta para 7 personas, como alberca especial para el área de casas, wifi, caja de seguridad y pantalla para vivir una noche de películas

  • Cabañas

Las cabañas tienen espacio para 5 personas, perfectas para vivir unas vacaciones en familia o con amigos, dentro de sus amenidades podrás encontrar Wifi, chapoteadero y una pequeña terraza para disfrutar del mejor clima.

  • Hoteles

Si desean mantener una mayor privacidad, podrán alojarse en cualquiera de los 3 hoteles que el centro tiene para ustedes, todos con wifi y acceso a las diversas áreas del parque

Recuerda que para poder disfrutar del centro vacacional es necesario realizar una reservación con anticipación ¡y llevar todo lo que necesitas para pasarla súper!

Una de nuestras principales recomendaciones es reservar con anticipación.

 

 

¿Cuál es el costo?

Te compartimos los costos de todos los servicios del centro vacacional para que vayas preparado para todo sin importar si tu visita es por uno o más días:

BALNEARIO

Adulto: $138

Niño: $90

CAMPAMENTO

Adulto : $160

Niño: $96

ESTACIONAMIENTO

Automóvil: $70

Autobuses: $120

RENTA DE CASAS (máximo 7 personas) $3,060

RENTA DE CABAÑAS (máximo 5 personas) $2,515

HOTEL EJECUTIVO

Hotel Tepozteco (máximo 3 personas) $1,320

Hotel Amacuzac Estándar (máximo 2 personas) $1,320

Junior Suite (máximo 2 personas) $1,435

Master Suite (máximo 2 personas) $1,575

HOTEL FAMILIAR

Familiar 6 (máximo 6 personas) $1,085

Familiar 4 ((máximo 4 personas) $880

Persona adicional $215 c/u

¿Cómo puedo llegar al centro vacacional Oaxtepec?

Te compartimos algunas de las rutas más comunes para llegar al centro y pasar unas vacaciones increíbles

De la Ciudad de México a Oaxtepec, desde la Terminal de Taxqueña por las líneas de autobuses:

  • Línea Estrella Roja:

Entre semana cada 30 minutos desde las 5:00 A.M.

Fines de semana cada 20 minutos desde las 5:00 A.M.

  • Ómnibus Cristóbal Colón Y Pullman de Morelos

Salidas cada 10 minutos desde las 4:30 A.M.

De la Ciudad de Puebla a Oaxtepec, desde CAPU por las líneas de autobuses:

  • Línea Estrella Roja:

Ejecutivo: cada hora con 20 minutos desde las 5:00 A.M.

Ordinario: Cada 50 minutos desde las 5:00 A.M.

De Cuernavaca a Oaxtepec:

  • Línea Estrella Roja:

Por autopista cada 15 minutos a partir de las 6:00 A.M.

Por el libramiento cada 30 minutos a partir de las 6:00 A.M.

  • De Iguala, Chilpancingo y Acapulco a Cuernavaca. Se puede hacer una conexión con Estrella Roja.

Estrella de Oro: Salidas cada hora de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

¡Te compartimos la página oficial del Centro Vacacional Oaxtepec donde podrás conocer más sobre ellos y futuras promociones y descuentos! www.centrosvacacionales.imss.gob.mx/Paginas/pagina_oaxtepec_informacion.html

 

Si quieres saber que otros espacios puedes conocer cerca de este Maravilloso centro vacacional, entra aquí y descubre todas las maravillas de Yautepec. Y recuerda que en nuestra página podrás encontrar las mejores recomendaciones para vivir tus vacaciones en Morelos.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS