MORELOS LA ETERNA PRIMAVERA

 
Home / Destinos / Experiencias/ Qué hacer un fin de semana en Cuernavaca
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Qué hacer un fin de semana en Cuernavaca

 

Se acerca el fin de semana y lo que uno busca es hacer algo diferente para salir de la rutina; qué mejor que aventurarse a salir a carretera y respirar aire fresco. Si vienes de la Ciudad de México, en tan solo 1 hora estarás en Cuernavaca.

 

Al llegar aquí, tendrás muchas opciones que no podrás conocer en un solo día, por lo que te recomendamos venir temprano para aprovecharlo por completo, o mejor aún, venir por un fin de semana completo. Contamos con lugares ideales para hospedarte, con paquetes especiales y precios para todos los bolsillos.

 

Recorridos culturales y gastronómicos

 

El primer punto a visitar, es el Centro Arqueológico de Teopanzolco, su nombre significa en lengua náhuatl “En el templo viejo”; aquí destacan la pirámide de los templos gemelos dedicados a Huitzilopochtli y a Tláloc, los cuales son contemporáneos al templo mayor de Tenochtitlán, ahora Ciudad de México; es una réplica, pero en menores proporciones, en conjunto se pueden encontrar 14 monumentos y una estructura redonda dedicada probablemente a Ehécatl, Dios del viento. Para recorrer y conocer más a detalle la historia del lugar, el Centro Arqueológico Teopanzolco ofrece visitas guiadas, cuenta estacionamiento, sanitarios  y zona de descanso. 

Siguiendo el recorrido, te puedes dirigir al zócalo de la ciudad, donde encontrarás muchas actividades que puedes realizar, como visitar el Palacio de Cortés, visitar la Catedral, conocer el Jardín Borda, dar un paseo por el callejón de los libros o el callejón del arte, conocer el Museo Morelense de Arte Popular, disfrutar de una deliciosa nieve en la Heladería 1800 o comer en el restaurante Casa Hidalgo. Son tantas las actividades que lo que faltará es tiempo para conocer todo. Aquí te dejamos todo lo que puedes hacer en el centro de la ciudad con más detalle.

 

Diversión acuática

 

Si tu idea es más de diversión y esparcimiento acuático, entonces lánzate a uno de los balnearios más cercanos de Cuerna, como la Ex Hacienda de Temixco, a tan solo 20 minutos del Centro de Cuernavaca; este increíble complejo que data del siglo XVI, antiguamente era una hacienda azucarera, pero actualmente alberga un parque acuático con toboganes, alberca de olas, chapoteaderos y mucha diversión. Dentro de las instalaciones también podrás encontrar, restaurante, cafeterías, estacionamiento, lockers, baños, tiendas de souvenirs y mucho más. Esta es una opción que definitivamente te ocupará todo el día, así que lo ideal es hospedarse en algunos de los hoteles de la ciudad para que puedas seguir explorando al día siguiente.

 

Conocer los pueblos mágicos

 

Si lo que te gusta es conocer pueblitos y comprar artesanías, entonces te recomendamos ir a Tepoztlán, que está a tan solo media hora de Cuernavaca. Esta visita es para aprovechar todo el día, ya que en este pueblo mágico las actividades por realizar van desde subir el cerro del Tepozteco, conocer su catedral y sus museos, hasta recorrer su mercado de artesanías, gastronomía, reservar un ritual en temazcal o un tratamiento holístico. Descubre 10 actividades imperdibles que puedes hacer en un día en Tepoz. 

Tlayacapan es otro de los pueblos mágicos en Morelos y está un poco más lejos de Cuernavaca, aproximadamente a una hora, pero vale mucho la pena recorrer sus calles y descubrir sus encantos, aquí puedes ver lo que puedes hacer en Tlayacapan.

 

Un fin de semana extremo

 

 

El lugar perfecto es el Lago de Tequesquitengo, donde podrás aventarte en paracaídas, saltar en bungee, subir a una moto acuática, dar un recorrido en lancha por el lago, esquiar... y todo un menú de actividades para salir de tu zona de confort y atreverte a hacer algo nuevo. Muy cerca de Teques está Jardines de México, que te ofrece un recorrido por hermosos jardines temáticos y que cada temporada cambia de diseño de acuerdo a las flores que se plantan, por lo que nunca verás el mismo diseño todos los años. Descubre más ideas sobre qué hacer en Teques.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS