MORELOS LA ETERNA PRIMAVERA

 
Home / Recreación acuática y parques / Experiencias/ Aguas Termales en Morelos
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Aguas Termales en Morelos

 

Gracias a la privilegiada geografía que tiene Morelos y su exuberancia en paisajes naturales, existen algunas zonas donde brotan manantiales y aguas termales, mismas que los lugareños han sabido aprovechar para convertirlas en espacios para la convivencia familiar, parques acuáticos naturales que además de proporcionar mucha diversión, sus aguas resultan beneficiosas para la salud por sus propiedades minerales y con una temperatura ideal para la relajación.

 

Las aguas termales provienen de yacimientos en las profundidades de la tierra, que viajan a través de las capas subterráneas a mayor temperatura, recogiendo diferentes componentes minerales, teniendo como principales beneficios:

  • Relajación completa por su temperatura

  • Activación de la circulación sanguínea

  • Efectos cardiovasculares

  • Desinflaman y alivian contracciones musculares

  • Ayudan a la piel, ya que hidrata a profundidad y tiene efectos cicatrizantes

  • Eliminan toxinas, entre otras muchas cosas.

 

Por todo esto, te invitamos a venir a Morelos a conocer los diferentes balnearios de aguas termales y además muy cerca de la Ciudad de México.

 

Agua Hedionda

Es un balneario ubicado en Cuautla con un yacimiento de aguas sulfurosas con albercas, toboganes, área infantil, cancha de fútbol, pista de jogging, restaurante, bar, servicio de vestidores individuales o familiares, renta de albercas privadas, servicio de vapor y sauna, así como también tinas de hidromasaje. El agua de su manantial cloro-sulfatada se considera como una de las mejores aguas del mundo por tener el mejor balance de minerales, corren a más de 850 litros por segundo, manteniendo su temperatura de 26.50 C. 

 

Paraíso Aventura Las Huertas

Ubicado en Tlaquiltenango, se caracteriza por sus albercas de aguas naturales cristalinas de manantial de 1500 lt por segundo, de temperatura templada que forma un río con cascadas, cuenta con un aqua-bar, renta de cabañas y bungalows, área para acampar, estacionamiento, minisúper, tienda de artículos de playa y enfermería. El tiempo para llegar ahí desde Cuernavaca es de 45 minutos.

 

Las Termas de Atotonilco

Es un balneario de aguas 100% termales con una temperatura de 290C. Desde tiempos prehispánicos era apreciado por su exuberante naturaleza y por las propiedades de sus aguas, después al llegar Hernán Cortés, mandó construir una alberca circular que se alimentaba del borbollón de estas aguas. Actualmente, cuenta con toboganes y albercas que se alimentan de sus 6 manantiales, también ofrece servicios de hospedaje, restaurante, bar, estacionamiento, vigilancia, vestidores, regaderas. Desde Cuernavaca se toma la carretera hacia Cuautla y se llega en un tiempo aproximado de 45 minutos.

 

Los Manantiales

Es un lugar de gran atractivo natural, ya que cuenta con pozas naturales de agua hipotermal a 28° que es la temperatura directa de los manantiales con múltiples cascadas, 3 albercas, 2 chapoteaderos y áreas verdes para acampar y organizar actividades recreativas, asadores, restaurante, regaderas, bungalows, tienda de abarrotes y servicio de paramédicos. Todo esto a tan solo 2 horas de la Ciudad de México al noroeste de Jojutla.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS