Home / Que hacer / De Compras Platería y Artesanías en Cuernavaca
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

De Compras Platería y Artesanías en Cuernavaca

El lugar por tradición para comprar plata y artesanías es el mercado que está ubicado en el jardín Morelos a un costado del Palacio de Cortés, en el centro de Cuernavaca.

Cuando entras a cualquier mercado en México, éste te recibe con una galería de puestos llenos de color y objetos por todos lados, que hace difícil el poner atención a una sola cosa, porque todo lo que se exhibe te llama para observar de cerca las maravillas que las manos mexicanas crean.

 

 

La plata que se vende aquí es proveniente de Taxco, Guerrero y en cada puesto podrás perderte en un sinfín de diseños de joyería, como collares, anillos, aretes, dijes, pulseras, esclavas, etc. además de otro tipo de artículos decorativos o de uso común como platones, ensaladeras, candelabros para velas, en fin, todo a precios muy accesibles.

Además de los pasillos de platería hay muchos más donde podrás encontrar venta de textiles, como guayaberas, vestidos, rebozos, blusas bordadas y también puestos de huaraches, cinturones, carteras y muchos artículos de uso personal hechos de palma como todo tipo de bolsas, sombreros y monederos.

Otros de los muchos puestos que hay son los de cerámica, donde el colorido y el detalle en el decorado es digno de admirar, desde platones, jarras, vasos, tazas, ceniceros, vasitos tequileros, todo para poder armar una vajilla completa para tu hogar. Muchas de las artesanías que aquí encontrarás no solo son originarias de Morelos, también encuentras muchas piezas de Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Puebla principalmente. 

 

 

Caminar por sus estrechos pasillos, se vuelve como un laberinto, aunque el mercado no es muy grande, aquí podrás perderte en observar cada puesto, donde las personas que te atienden lo hacen desbordando amabilidad.

 

Los artesanos de madera venden desde instrumentos musicales, juguetes de madera para los niños, joyeros como las famosas cajitas de Olinalá, máscaras de tigres, diablos y ángeles, también pinturas en papel amate, figuras de papel maché, etc. Podríamos enumerar miles de los preciados objetos que aquí podrás adquirir y que estamos seguros de que no podrás salir con las manos vacías, ya que es imposible resistirse a llevar algo como recuerdo de tu estancia en Morelos, así como un regalo especial para algún ser querido o un detalle para consentirte.

 

Si visitas el centro de Cuernavaca no puedes dejar de conocer el mercado de platería y artesanías que es un punto obligado en el recorrido por el zócalo de la ciudad.