MORELOS LA ETERNA PRIMAVERA

 
Home / Turismo cultural / Experiencias/ 10 razones para celebrar tu Boda en Cuernavaca
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

10 razones para celebrar tu Boda en Cuernavaca

Cuernavaca y sus alrededores cuentan con las mejores locaciones para una boda destino.

 

Las bodas destino han sido tendencia, ya que implican una experiencia nueva no solo para los novios sino para todos sus invitados, y aunque existe la creencia de que una boda fuera del lugar de residencia es complicada, en realidad suele tener otras ventajas que son consideradas más importantes. Una de ellas es que las bodas destino no suelen tener una lista muy grande de invitados, aunque existen excepciones, todo depende, como siempre, del presupuesto que los novios tengan para hacer su celebración.

 

Otra ventaja es que los recintos especializados para estos eventos como resorts, haciendas o jardines, tienen paquetes especiales que incluyen todo lo necesario para que los novios no se preocupen por la organización: los proveedores el banquete, las flores, música, etc. Cada lugar puede contar con un wedding planner especializado que podrá ayudarlos a que todo esté perfectamente coordinado y te evites tener que hacer varios viajes al destino mismo.

 

En Morelos se celebran aproximadamente unas 3 mil bodas al año, por lo que Cuernavaca, así como sus alrededores, se han convertido en el destino favorito de los novios por varias razones, las cuales vamos a enumerar aquí como 10 razones para celebrar tu boda en Cuernavaca.

 

1. CERCANÍA CON LA CDMX

Lo que implica que tus invitados no harán gastos de avión o un gran gasto en transportación en autobús o en automóvil, ya que está a tan solo a una hora de distancia la carretera. Aquí te compartimos las instrucciones más precisas para llegar.

 

2. SU EXCELENTE CLIMA TODO EL AÑO

No por nada la llaman la Ciudad de la Eterna primavera, al ser considerado un verdadero paraíso terrenal, con un clima ideal para un evento al aire libre, sin embargo, es importante tomar en cuenta la temporada de lluvias, que va generalmente desde mediados de mayo hasta finales de octubre. Aunque hemos de decir que tanto los hoteles como recintos, jardines, haciendas, salones, terrazas o fincas están perfectamente equipados para que disfrutes de tu evento sin preocuparte por el clima. Las lluvias generalmente se presentan por la mañana o por la noche.

 

3. EXCELENTES ESCENARIOS Y PAISAJES

Que van desde zonas boscosas, ambientes de estilo colonial, jardines con exuberante vegetación y paisajes naturales hermosos. Imagina estar frente a un lago muy inspirador o tener delante de ti una impresionante vista entre montañas y un pueblo mágico. De acuerdo a tu estilo y experiencia que quieras para tu boda, podrás elegir si quieres algo moderno y elegante o si prefieres algo con un ambiente mágico, natural y místico. Sin duda cualquier escenario será ideal y con la ayuda de los expertos wedding planners, podrás crear esa magia, dando el toque romántico que te enamorará a primera vista.

 

4. CONTAMOS CON LOS MEJORES RESORTS Y HOTELES

No solo en Cuernavaca, sino en todo Morelos, podrás encontrar una gran oferta de hoteles, resorts, hoteles boutique, etc. ya sea para que ahí celebres tu boda o para hospedar a tus invitados. Muchos de estos lugares cuentan con opciones de bodas en espacios cerrados con salones de diferentes capacidades, también ofrecen la posibilidad de hacer la celebración en jardines al aire libre con todas las comodidades como carpas, pistas de baile, espacios para la recepción y los cocteles, etc. Aquí te dejamos la oferta de todos estos lugares y así puedas hacer tu elección.

 

5. HACIENDAS

Sin duda es algo en lo que Morelos destaca, ya que cuenta con un gran variedad de haciendas azucareras del siglo XVI que se han convertido en lujosos hoteles con espacios increíbles para realizar este tipo de celebraciones. En Cuernavaca se encuentran varios lugares que te recomendamos visitar para que te enamores por ti mismo, sin embargo, los sitios más populares en todo Morelos para celebrar bodas también son cerca de la ciudad como Jiutepec, Tepoztlán, Tequesquitengo, Cuautla, Xochitepec, Jojutla y Zacatepec. 

 

Las Haciendas que te recomendamos son:

Hacienda de Cortes

Rancho Cuernavaca

Ex hacienda de Temixco

Hacienda San Antonio el Puente

Hacienda San Gabriel

Hacienda San Ignacio

Hacienda Cocoyoc

Hacienda Tenango

Hacienda Amanalco 

Hacienda Santa Cruz 

 

6. JARDINES ESPECTACULARES

En cuanto a Jardines para bodas, Cuernavaca cuenta con una gran variedad que va para todos los gustos y presupuestos, desde los más espectaculares hasta los más íntimos y acogedores. Todos ellos con espacios cuidadosamente diseñados para celebrar una boda, con servicios completos, desde estacionamiento, servicios de banquete, planta de luz, pistas de baile, luces, etc.

 

Aquí algunos de ellos:

Jardines de México

Jardín Amarello

Pixca

Rojo Azafrán

Ramayana

Hostería Las Quintas

Casanueva by Las Mañanitas

Anticavilla

Quinta Rubelinas

La Cañadita

Jardín Ixaya en Hotel Huayacán

 

7. PUEBLOS MÁGICOS CERCA DE CUERNAVACA

Tepoztlán y Tlayacapan son nuestros dos pueblos mágicos, los cuales ofrecen impresionantes escenarios para celebrar una boda llena de tradición en un ambiente místico y además, con grandes atractivos turísticos que convertirán tu evento en unas vacaciones inolvidables para todos tus invitados. Gracias sus riquezas culturales y naturales, son escenarios ideales que se verán increíbles en tus fotos de boda. Ambos cuentan con hoteles y haciendas adaptadas para celebrar el día más romántico y feliz de tu vida. Conoce más sobre estos dos destinos aquí.

 

8. VARIEDAD DE PROVEEDORES

Gracias a esta especialidad que Morelos ha encontrado por ser un destino romántico por excelencia y dada la preferencia de los novios tanto de la Ciudad de México como Estado de México, Puebla, Guerrero e incluso visitantes extranjeros, han hecho que cada vez haya más proveedores expertos y wedding planners que pueden proporcionarte una experiencia de alta calidad para celebrar una boda, con todo lo necesario que se requiere, desde las flores, el banquete, las bebidas, la música, la celebración religiosa y civil, el hospedaje, etc. Todos con una excelente actitud de servicio, ya que queremos seguir cultivando el destino como anfitrión del turismo del romance.

 

9. LUGARES DE INTERÉS PARA TODOS TUS INVITADOS

Como hemos mencionado anteriormente, celebrar tu boda en un destino como Cuernavaca, se puede convertir en unas vacaciones ideales para todos tus invitados, ya que las bodas destino suelen tener una duración de 2 a 3 días, por lo que aquí encontrarán un sinnúmero de actividades para visitar previo o después de la boda. Desde museos y recintos históricos, hasta una gran oferta gastronómica y diversión para toda la familia. Aquí te dejamos ideas de todo lo que pueden hacer en esta ciudad.

 

10. CUENTA CON TODA LA INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS

Prácticamente, Morelos y particularmente Cuernavaca, lo tiene todo para que lleves a cabo tu celebración sin contratiempos. Ya hablamos de su fácil acceso, su infraestructura, carretera y transporte, incluso contamos con un aeropuerto cerca del centro de la ciudad, así como los servicios de hospedaje, gastronomía, medios de comunicación y turísticos, que garantizan que tengas todo lo que ofrece una gran ciudad, pero en un destino que cuenta con lugares de ensueño para vivir una experiencia inolvidable para tu boda.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS