MORELOS LA ETERNA PRIMAVERA

 
Home / Turismo cultural / Experiencias/ Carnaval de Cuernavaca

Carnaval de Cuernavaca

¡Bailemos una más y otro antojito! Una frase que seguramente vas a tener presente en los carnavales de Morelos. Uno en especial volvió después de un tiempo de descanso para sacudir la ciudad con su contagiosa alegría. El Carnaval de Cuernavaca, el cual se cuenta tenía muchos años sin estar presente. 

¡Volvamos a brincar con los chinelos! por estas bellas calles que se revivieron gracias al apoyo de colectivos comprometidos con la conservación de las tradiciones populares de la región. Ahora solo queda disfrutar de esta tradición. 

 

La ciudad se viste de fiesta

Y este carnaval no es solo caminar y bailar con los chinelos, ¡no, señor! Aquí elegimos a la reina bella y al rey feo, los barrios y colonias se lucen con sus comparsas, y las organizaciones sociales y comerciales se suman a la pachanga. Recordando el último carnaval allá por 1966, cuando Cuernavaca era completamente diferente, con luchadores en el Jardín de los Héroes y peleas de barrio en el boulevard Juárez. ¡Cómo olvidar aquellos espacios y grandes experiencias! 

 

 

Recordar es volver a vivir en la historia de Cuernavaca

Este regreso del Carnaval de Cuernavaca es como un flash de alegría en la historia de la ciudad. No solo para recordar viejos tiempos, sino para crear nuevos recuerdos que se sumarán a la leyenda del carnaval. Así que saca tus mejores pasos de baile, la ropa más cómoda y adecuada para disfrutar al máximo del color, música y tradición que, estoy segura, te va a dejar con una sonrisa de oreja a oreja. 

 

Una ciudad que late al ritmo del carnaval

La emoción está en el aire y las calles de Cuernavaca se preparan para vibrar al ritmo del carnaval. Los chinelos, con sus trajes llamativos y máscaras, se convierten en los protagonistas de esta fiesta que trae consigo la magia de antaño. Pero no solo es nostalgia, es un regreso lleno de vida que se reflejará en todas las calles de esta hermosa ciudad. 

 

 

Desde el Zócalo hasta la Catedral, la música retumbará y las risas contagiarán a todos. Pero este carnaval no es solo música y baile, es la oportunidad de reencontrarse con la esencia de Cuernavaca, con su historia y tradición. Además de disfrutar del desfile, no te pierdas las comparsas, donde se vislumbran todas las habilidades y unión de los diferentes pueblos de Cuernavaca. 

Así que aparta el mes de febrero para vivir esta aventura en conjunto con todos los carnavales de Morelos. También prepara tu atuendo más colorido y déjate llevar por la alegría que recorre las calles, simplemente hay que vivir el momento sin preocupaciones con una bailadita más y varios antojitos para consentirte, 

 

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS