MORELOS LA ETERNA PRIMAVERA

 
Home / / Experiencias/ Descubre las actividades que puedes hacer al aire libre todo el año en Cuernavaca
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Descubre las actividades que puedes hacer al aire libre todo el año en Cuernavaca

 

Actualmente y cada vez más, buscamos actividades en donde podamos estar en contacto con la naturaleza, en un espacio abierto. La pandemia por covid nos limitó en muchas de las actividades que solíamos hacer y la realidad es que debemos seguir cuidándonos, respetando la sana distancia, usando el cubrebocas y evitando lugares cerrados  muy conglomerados.

 

Además de que nos hemos tenido que adaptar, también los negocios y proveedores se han vuelto más creativos en ofrecer opciones para que no perdamos el sentido de convivencia, pero de manera segura; las actividades al aire libre son la opción perfecta.

 

No tienes que subirte a una bici de montaña o escalar un cerro para tener actividades en un espacio abierto, aunque esas actividades están muy bien si eres de los que buscan deportes extremos. Aquí te dejamos ideas para que explores todas las opciones que puedes hacer en Morelos de este tipo de actividades. Pero si  eres más citadino o quieres algo más relax, entonces te dejamos algunas buenas ideas para que no te aburras más y salgas a tomar un poco de aire.

 

1. Día de campo en Pixca de Raíz en Huayacán

Es una nueva propuesta que el restaurante Cocina de Raíz ofrece a todos los que quieran visitarlos, ya sea en plan romántico, con amigos o familiar donde además podrás recorrer en bici sus hermosos jardines, ver los lagos y cascadas, visitar su mariposario o aviario y tener un pícnic en medio de la naturaleza. Hay que reservar con un día de anticipación, cuentan con paquetes de acuerdo a lo que elijas y te dan una canasta muy linda con el menú elegido, que puede ser chapatas de carnes frías, frutas como uvas y manzanas, garrafas de agua saborizada o vino, charolita de quesos y carnes frías, etc. Una propuesta diferente, segura y de gran calidad. 

 

2. Visita Jardines de México

Jardines de México cuenta con varios jardines temáticos distribuidos en 51 hectáreas, los cuales fueron creados bajo estándares de diseño y tipo de vegetación, para ofrecer un espectáculo natural que se disfruta con la vista y se siente en todo el cuerpo, ya que es una experiencia totalmente relajante y enriquecedora para liberar estrés. Un lugar 100% mexicano donde la belleza de los jardines y la magnífica arquitectura, conviven en armonía, creando un lugar, como su slogan lo dice: naturalmente mágico. Este lugar es perfecto para una caminata, recorriendo todos sus jardines, comer en su restaurante y participar en alguna de las actividades que tienen y que cambian por temporada. Cabe mencionar que es pet friendly y también cuenta con un espacio especialmente diseñado para los niños, en donde pueden quedarse jugando de manera segura, ya que cuentan con personal que cuida de ellos y los acompaña en las actividades que se desarrollan.

 

3. Visita alguno de los parques que se encuentran en la ciudad

Visitar alguno de los parques que tenemos en la ciudad es uno de los mayores atractivos y siempre son buena opción para convivir y darse un espacio de recreación y juego. Aquí te dejamos algunos de ellos:

  • Parque Ecológico Chapultepec

  • Parque San Miguel Acapantzingo

  • Parque Ecológico Tlaltenango

  • El Jardín Etnobotánico

  • Parque Alameda

  • Parque Revolución

 

4. Visitar algún balneario

La mejor diversión ya sea de vacaciones o para el fin de semana, es darse un chapuzón y experimentar la emoción de los toboganes en los parques acuáticos. En Morelos, tenemos varios cerca de la ciudad de Cuernavaca, como la Ex Hacienda de Temixco, que está a tan solo 20 min del centro de la ciudad. Aquí podrás conocer más de ellos y elegir el que más te llame la atención, todos ofrecen diversión a lo grande. 

 

5. Dar un paseo por el centro de la Ciudad y visitar el Jardín Borda

Cuando visitas el centro de Cuernavaca, una de las paradas obligadas es recorrer el Jardín Borda, uno de los más icónicos lugares en Morelos, lleno de historia, leyendas, arte, pero sobre todo de belleza arquitectónica que data del siglo  XVIII. Fue construido por Don José de la Borda, a quien le gustaba la botánica y logró reunir varias especies, formando así una colección botánica que prevalece hasta nuestros días, donde se encuentran los que probablemente fueron los primeros árboles de bugambilia, mango, guayaba, entre otros; y que fueron traídos directamente desde la Nao de China. El jardín consta de una casona ahora convertida en varias salas de museo, donde se exponen muestras temporales; también cuenta con un pequeño lago con escenario al aire libre, en donde se hacen presentaciones de acuerdo a la temporada. Si quieres saber más de su historia y lo que puedes hacer, aquí te dejamos  más info.

 

6. Conocer Zoofari

Este parque ha tenido como misión desde hace más de 30 años, proteger especies en peligro de extinción y ofrecer un lugar para su conservación y cuidado en un espacio de 60 hectáreas, completamente adaptado y diseñado para que los visitantes puedan disfrutar de convivir directamente con más de 130 especies animales a lo largo de 3 km divididos en 6 secciones, de las cuales 5 se recorren en auto y una sección más a pie. Es el paseo ideal para chicos y grandes, donde toda la familia podrá disfrutar de paisajes hermosos, convivencia con el mundo natural y actividades adicionales dentro del parque como tirolesa, restaurante y paseos con dromedarios. A tan sólo 40 min de Cuernavaca. Conoce más sobre este hermoso lugar aquí.

 

7. Comer en un restaurante con terraza o jardín

En Cuernavaca tenemos muchos restaurantes que tienen el concepto de ser sitios al aire libre, justo para aprovechar el hermoso clima que caracteriza a la ciudad y sentirse rodeado de vegetación, flores y naturaleza. Es por eso que una buena escapada del smog y del estrés, es venir a Cuernavaca a disfrutar de la gran variedad de propuestas gastronómicas mientras respiras aire puro. Aquí te dejamos dos enlaces para conocer más sobre restaurantes terraza y restaurantes a lado de jardines.

1. https://visitmorelos.mx/experiencias/general/10-increibles-restaurantes-terraza-en-morelos-a-menos-de-2-horas-de-cdmx 

2. https://visitmorelos.mx/experiencias/general/restaurantes-para-desayunar-a-lado-de-jardines-en-cuernavaca

 

8. Visitar alguno de los centros comerciales abiertos

Ir de compras para algunos no suele ser muy atractivo, pero quá tal si la salida se convierte en una experiencia agradable que se siente más como un paseo. Cuernavaca cuenta con varias plazas en donde su característica es que son lugares abiertos donde se puede disfrutar del clima, además de encontrar un sinnúmero de cosas por hacer, no sólo comprar. Por ello te invitamos conocer estas 3 plazas que tienen ese concepto: Plaza Averanda, Plaza Cuernavaca y Plaza Fórum.

 

9. Darte una escapada a Teques

Quá tal un paseo por el lago o comer al pie del mismo para degustar la gastronomía local. Visitar Teques siempre es una escapada de la rutina, donde únicamente encontrarás relajación pero también mucha diversión. Ya sea que tu visita sea de un solo día, para lo que recomendamos pasarlo en alguno de los club de playa que se encuentran por todo Teques, donde encontrarás alberca, restaurante, snacks y paquetes para las diferentes actividades que se dan en el lago; o pasar todo un fin de semana para conocer más actividades que van desde el salto en bungee o en paracaídas, hasta paseos en motos acuáticas, sky, etc. Por cierto, muy cerca de Teques, está Jardines de México, por lo que puedes aprovechar para visitarlo también. Aquí te decimos todo lo que puedes hacer en Teques.

 

10. Ir a comer a Tepoztlán

Dado que este hermoso pueblo mágico está muy cerca de Cuernavaca, ir a Tepoz siempre es una buena idea. Porque hay muchas cosas que hacer, sobre todo al aire libre, desde subir al cerro del Tepozteco, hasta recorrer sus pintorescas calles y su famoso tianguis de artesanías. También cuenta con una gran variedad de ofertas gastronómicas que van desde comer en el mercadito unos ricos antojitos mexicanos, hasta elegir restaurantes de autor con terrazas y por supuesto, vistas impresionantes de todo el valle de Tepoztlán y de los majestuosos cerros. Aquí te dejamos un par de enlaces para que veas todas las opciones desde qué hacer, hasta donde comer.

1. https://visitmorelos.mx/experiencias/general/que-hacer-en-tepoztlan-10-actividades-imperdibles

2. https://visitmorelos.mx/experiencias/general/donde-comer-en-tepoztlan-restaurantes-puestos-de-calle-y-mas

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS