MORELOS LA ETERNA PRIMAVERA

 
Home / / Experiencias/ 10 razones para visitar Cuernavaca
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

10 razones para visitar Cuernavaca

 

Desde lo más divertido, pasando por el romance, hasta una visita de total relajación.

 

Es muy sabido que Cuernavaca posee el privilegio de contar con un clima excelente en todo el año, así como también la ventaja de su cercanía con la Ciudad de México, pero ¿Cuáles son los atractivos turísticos por los que a los visitantes les encanta la “Ciudad de la Eterna Primavera”? Aquí te mencionamos 10 razones por las cuales debes visitar Cuernavaca.

 

Razón 1: ¡Cuenta con hoteles pet friendly!

Actualmente, existe un boom turístico de viajar e ir a lugares con tus mascotas, por lo que cada día más personas buscan poder hospedarse en un hotel donde tengan la libertad de quedarse con ellas y así no dejarlas en casa. Para los amantes de los perros, Cuernavaca tiene varias opciones para que puedas venir un fin de semana o unas vacaciones largas con tu “perrhijo”. De esta manera se convierte en el destino ideal cerca de la ciudad para darse una escapada con uno de los miembros más consentidos de la familia. Descubre aquí algunas de las opciones que puedes elegir para tu próxima visita.

 

Razón 2: Muchas cosas que hacer en el Centro Histórico

Tan solo en el Centro histórico de la Ciudad existen 14 atracciones turísticas que debes visitar, aquí te mencionamos algunas de ellas:

  1. Palacio de Cortés - Museo Cuauhnáhuac

  2. Plaza de las Armas E. Zapata

  3. Palacio de Gobierno

  4. Jardín Borda

  5. Jardín Juárez

  6. Plazuela del Zacate

  7. Catedral

  8. Museo Robert Brady

  9. Antiguo Ayuntamiento

  10. Parque Revolución

  11. El Calvario

  12. El Castillito

  13. Barranca de Amanalco

  14. Salto de San Antón

 

Razón 3: Diversidad de actividades culturales

En la ciudad de Cuernavaca existe una gran oferta cultural para que siempre tengas algo nuevo que conocer y visitar, ya que cuenta con 42 museos, entre ellos está el Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano o el Museo Morelense de Arte Popular. Para los amantes del séptimo arte, está el Cine Morelos, donde podrás disfrutar de cine de arte independiente de México y el mundo. Si te gustan las artes escénicas, están: el Teatro Ocampo, donde su cartelera ofrece desde obras de teatro, conciertos, danza, etc, al igual que el Auditorio Teopanzolco, un espacio contemporáneo con la última tecnología para disfrutar desde conferencias magistrales hasta conciertos sinfónicos y mucho más... y justo enfrente, está el Centro Arqueológico Teopanzolco, que te invitamos a visitar. Para conocer más detalles sobre este último lugar visita este artículo.

 

Razón 4: Hay muchas actividades para niños

Para los más pequeños de la familia, hay muchos lugares en donde se podrán divertir en familia, ya que Cuernavaca cuenta con varios parques, jardines y plazas que ofrecen en sus instalaciones juegos mecánicos, paseos en lancha, fuentes danzantes, zoológicos, canchas de básquetbol, etc. Para saber que más puedes hacer con niños en Cuernavaca aquí te dejamos algunas recomendaciones.

 

Razón 5: La estupenda Gastronomía

Ya sea que busques los platillos típicos del Estado o que seas de un paladar que guste más de la comida gourmet y cocina de autor, Cuernavaca te ofrece una extensa variedad de opciones para comer. Lo que caracteriza a los restaurantes es que la gran mayoría te brindan escenarios al aire libre y terrazas, muchos de ellos en medio de amplios y exhuberantes jardines para que disfrutes del maravilloso clima y un ambiente relajado.

 

Algunos típicos que no te puedes perder son:

Los Colorines

Casa Hidalgo

Las Casas B+B

Las Mañanitas

Cocina de Raíz

No olvides visitar nuestra sección Dónde Comer para conocer más opciones y satisfacer tu antojo.

 

Razón 6: Cuernavaca es el destino ideal para la relajación y el descanso

Contamos con lugares exclusivos para el cuidado de tu mente y cuerpo; en Cuernavaca podrás encontrar espacios holísticos con características únicas de acuerdo a tus gustos, necesidades y bolsillos, para todos aquellos que buscan unas vacaciones de relajación y de contacto con el interior, en un mood de armonía y salud. Están los spas certificados diamante, los hoteles resorts que te ofrecen paquetes de day spa con hospedaje, hasta los más especializados centros de sanación y bienestar. Experimenta la tradicional ceremonia del Temazcal o todo un estudio personalizado de tratamientos. Aquí podrás revisar nuestras recomendaciones.

 

Razón 7: Todo está cerca de Cuernavaca

Y eso es porque a unos pocos minutos de la ciudad de Cuernavaca podrás encontrar atracciones que prometen mucha diversión y entretenimiento, como lo son:

Jardines de México

Xochicalco

El pueblo mágico de Tepoztlán

El lago de Tequesquitengo 

Zoofari

 

Razón 8: La diversión acuática de los Balnearios cerca de la ciudad 

¿Qué son unas vacaciones sin alberca, sol y mucha diversión? Sobre todo para los niños que aman gastar toda su energía... y qué mejor hacerlo en un lugar que ofrece muchas emociones, risas y mucha agua para chapotear y nadar. Eso es lo que los balnearios, ofrecen entre toboganes que retan a la gravedad, albercas con olas, juegos infantiles y que además están muy cerca de la ciudad de Cuernavaca como: La Ex-hacienda de Temixco, Agua Hedionda o Las Estacas. Aquí te dejamos más recomendaciones de los mejores lugares para divertirse con toda la familia.

 

Razón 9: Cuernavaca es ideal para una escapada romántica

¡Y porque no! Salir de la rutina y avivar el romance con nuestra pareja siempre es algo que se necesita en una relación. Cuernavaca cuenta con hoteles boutique y hoteles que ofrecen paquetes especiales para que pases una noche inolvidable, incluyendo cenas románticas y amenidades diseñadas en tu habitación para que todo sea perfecto, donde en complicidad contigo, te ayudan a preparar una pedida de mano, un aniversario o simplemente una tierna sorpresa que te hará subir puntos en tu relación y crearán momentos que quedarán en la memoria para siempre. Encuentra los mejores lugares románticos aquí.

 

Razón 10: Plazas comerciales para ir de shopping o pasar un tiempo de entretenimiento

A diferencia de la Ciudad de México, en Cuernavaca existen plazas que cuentan con instalaciones abiertas en donde la visita se siente más como un paseo al aire libre lleno de opciones para comer, ir al cine, comprar cosas o entrar algún bar para disfrutar de un rato de música y cocteles. Te recomendamos visitar:

Plaza Cuernavaca

Plaza Forum

Plaza Averanda

Plaza Galerías

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS